Para mejorar la prevención de riesgos laborales en el sector forestal

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, y Baskegur, la asociación profesional del sector forestal-madera vasco, han firmado este miércoles un convenio para promover de forma conjunta iniciativas dirigidas a mejorar la prevención de riesgos laborales en el sector.

Según han explicado Osalan y Baskegur, "desde el punto de vista preventivo, la actividad forestal presenta una serie de factores de riesgo como el uso de maquinaria, un lugar de trabajo cambiante y muchas veces abrupto, el clima en ocasiones adverso y aspectos ergonómicos que inciden en la siniestralidad laboral".

Por otra parte, Osalan ha comenzado a explorar vías de colaboración con otros organismos de Comunidades Autónomas vecinas, con el propósito de mejorar la situación preventiva en el sector forestal. Entre estos organismos se encuentran el Instituto Navarro de Salud Laboral o los institutos de Seguridad y Salud Laborales de las comunidades autónomas de la cornisa cantábrica que integran el denominado 'Grupo Cano'.

Fuente.: Osalan / Bilbao 1 MAR 2017