Orden de 20 de enero de 2017 (DOE de 7 de febrero de 2017)

Con la finalidad de lograr una mayor participación y colaboración de los profesionales relacionados con las actividades empresariales en Extremadura en la promoción de la seguridad, salud en el trabajo y la prevención de riesgos laborales, se procede a la creación de la red Extremeña de Agentes Promotores de Seguridad y Salud en el Trabajo (REAPSST), como sistema de intercambio de información, buenas prácticas y apoyo en la mejora de las condiciones de trabajo en las empresas de Extremadura, con el objetivo principal de reducir los índices de siniestralidad laboral y fomentar la mejora continua de las empresas extremeñas en la promoción de la salud de los trabajadores y la responsabilidad social empresarial.

Los objetivos fundamentales de la red son:
a) Promoción y difusión de buenas prácticas empresariales en seguridad, salud en el trabajo y prevención de riesgos laborales.
b) Contribuir a la reducción de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en las empresas de Extremadura.
c) Fomento de las empresas saludables y sostenibles, como forma de mejorar la competitividad y la responsabilidad social en las empresas extremeñas.
d) Disponer de un canal de comunicación entre la autoridad laboral de Extremadura y las personas interesadas en la mejora de las condiciones de trabajo.
e) Facilitar el intercambio de información de interés sobre prevención de riesgos laborales entre los miembros de la Red.

Podrán solicitar la inscripción en la red, las personas interesadas en los objetivos establecidos en el artículo 2