avatep_01-1

Orden del  día y acuerdos adoptados:

  1. Aprobación acta de la asamblea de 01-03-2019
  2. Actuaciones realizadas hasta la fecha en la asociación
  3. Reunión con Osalan
  4. Contacto con el MSST de EHU
  5. Estado actual de las actuaciones AVATEP-SEPROSS, nuevas alianzas
  6. Ruegos y preguntas

———————————————————

En Bilbao, a 28 de junio de 2019, habiendo sido convocada por su Presidente, y reunidos en tiempo y forma la asamblea general  de socios/as de AVATEP y de acuerdo a lo establecido en los Estatutos de la misma, se aprueban por mayoría absoluta los siguientes acuerdos:

1.-Aprobación acta de la asamblea de 01-03-2019

Se aprueba el acta de la asamblea de 01-03-2019, sin que se soliciten modificaciones en su contenido.

2.- Actuaciones realizadas hasta la fecha en la Asociación

Se realiza por parte del presidente de un repaso somero de las distintas actuaciones de la asociación. Se comenta el tema de los contactos con sindicatos en el seno de Quirón prevención, así como con otros comités de empresa en diversos SPA. El tema se encuentra bastante verde, sobre todo por la complejidad, y por la dedicación que requiere. La asociación no tiene músculo ni disponibilidad personal para dedicar tiempo a estas cuestiones. Es la pescadilla que se muerde la cola. Se comenta también, el asesoramiento que se ha dado a diversos asociados que se han acercado con diversos problemas profesionales. Una vez más queda de manifiesto la interrelación e implicación afectivo personal de nuestra actividad profesional.

3.-Reunión con Osalan

Después de mucho porfiar se ha logrado una entrevista con Alberto Alonso. La reunión fue muy fructífera, más que en otras ocasiones, y destacó el talante del Director general de Osalan, muy abierto y proactivo a la colaboración con AVATEP. De nuevo, la pelota está en nuestro tejado, nos comenta que le proporcionemos cosas o ideas para llevar a cabo. El tema de los accidentes y su investigación se encuentra ahí, entre otras cosas, porque la propia ley lo regula como una obligación. Se considera oportuno promover dentro de la asociación la apertura de un grupo de trabajo para trabajar esta opción.

4.Reunión con EHU y la dirección del Máster de Seguridad y Salud en el Trabajo

Se comenta por parte de Joseba Jauregi y Iñigo Pascual la reunión mantenida con Aitor Llantada. Se obtiene la opción de que AVATEP realice la lección inaugural de la apertura del curso del MSST. Nos preparamos para ello.

5.-Estado actual de la relaciones AVATEP-SEPROSS

Se comenta la situación de crisis en SEPROSS y la opción de que en septiembre sea reconducida. Se comentará oportunamente la situación final, tras las dimisiones en cascada que han sido presentadas.

6.-Ruegos y preguntas

Se comenta una opción ya hablada en otras ocasiones, es decir, realizar una jornada sobre y para los técnicos, no para habar de temas técnicos, sino para hablar de nuestra situación, es decir, la situación en la que trabajamos, condiciones, capacitación. dignificación de la profesión, del trabajo, responsabilidades, etc.

Sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la asamblea a las 19h:50 min

 

Fdo.: Sergio Santos Mejias                                                        Vº Bº  Joseba Jauregui

Secretario AVATEP                                                                    Presidente AVATEP

La próxima asamblea se realizará el próximo día 25 de octubre  de 2019