El Gobierno ultima la reforma del varios artículos del Código Penal para que las muertes en el trabajo tengan más consecuencias penales. La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este lunes en Bilbao que su ministerio está en colaboración con la ministra de Justicia, Pilar Llop, y la Fiscalía para reformar las penas de los delitos en en el ámbito laboral y puedan depurarse responsabilidades penales en los tribunales.

En concreto, se estudian modificaciones de los artículos entre el 311 al 318. “La indeterminación de estos tipos penales lleva a tener en los tribunales unas enormes dificultades para poder culminar una adecuada investigación y, por supuesto, una adecuada finalización de un proceso penal”, ha señalado la ministra.

Fuente.: eldiario.es

Captura.Yolanda

Reflexión AVATEP: ¿La problemática de la siniestralidad laboral en España, reside en la necesidad de modificar el CP, endureciendo las penas, ante la comisión de conductas encuadrables dentro de los tipos previstos? ¿Ello garantizará una minoración de los datos de siniestralidad? ¿Es una medida estética de política criminal de «postureo» que solamente busca una foto amable ante los agentes sociales? ¿Qué aspectos cardinales crees que no se abordan, y quedan fuera de las medidas que no propone la ministra?Escríbenos con tus aportaciones.