Un total de 507 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los nueve primeros meses del año, 4 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que implica un descenso en valores relativos del 0,8%, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

De estos fallecimientos, 394 se produjeron durante la jornada de trabajo, nueve menos que hasta septiembre de 2018, lo que supone un descenso porcentual del 2,2%. Los 113 accidentes mortales restantes registrados en entre enero y septiembre fueron siniestros ‘in itínere’ (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa), cinco más que en igual periodo del año pasado (+4,6%).

El Ministerio ha recordado que desde principios de este año se ha modificado la definición de accidente mortal, de forma que se incluyen en ella todos los fallecimientos a consecuencia de un accidente de trabajo en el plazo de un año desde la fecha del siniestro, con independencia de la gravedad inicial. Los datos de accidentes mortales de 2018 con los que se comparan los datos de 2019 ya están adaptados a esta definición.

Fuente:

La Vanguardia

Consultar dato