¿CONOCES TUS DERECHOS?

La Ley 31/95, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales , y concretamente su art. 30.4, nos confiere una serie de derechos a algunos profesionales de la Seguridad y Salud

¿Los conoces? ¿Sabes cómo te afectan?

  • Desde AVATEP-SEPROSS queremos contribuir en nuestra medida a difundir unos contenidos que estimamos de necesario conocimiento por los profesionales, y que en pocos ámbitos formativos obtiene su adecuado reflejo.
  • Perseguimos conseguir con ello el efectivo cumplimiento de los derechos y garantías de los profesionales de la Prevención.
  • Un primer paso para lograrlo es difundir las garantías asignadas legalmente a los profesionales de la Seguridad y Salud, entre nuestro propio colectivo, a fin de que sean conocidos nuestros derechos.
  • Otra acción que vamos a abordar es dar a conocer nuestras garantías, entre grupos esenciales para que las mismas sean conocidas y respetadas (jueces, abogados, sindicatos y responsables empresariales).
  • Al mismo tiempo, ofrecemos indicaciones prácticas a los Profesionales de la Seguridad y Salud Laboral para que, llegado el caso, dispongan de una orientación inicial y puedan tomar la decisión más favorable a sus intereses.
  • En nuestra labor vigilante respecto al cumplimiento de las garantías asignadas a los profesionales de la Prevención, vamos a publicar los argumentos jurisprudenciales que refuercen el espíritu protector del legislador y ‘denunciar’ aquellas actuaciones que lo contradigan.
  • En cualquier caso, alertamos ya sobre la enorme distancia entre la situación real y el literal normativo.

Todo ello se puede analizar en profundidad en la presentación que te adjuntamos, y que lleva por título: LOS DERECHOS Y GARANTÍAS DE LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL: TEORÍA Y REALIDAD.

Puedes descargártela haciendo click en el botón ‘Descargar’ situado abajo.

Derechos y gartantías de los profesionales

Descargar