TRANSMITIMOS TU DENUNCIA

Analizaremos lo que nos planteas y te daremos nuestro punto de vista. Cuenta con nuestro apoyo.

Estamos decididos a denunciar todas aquellas situaciones que supongan un menoscabo a los derechos y a la actuación de los profesionales de Seguridad y Salud.

Una denuncia anónima que invita… a la reflexión y a la acción

Quiero aprovechar este espacio para transmitiros mi desánimo como TSPRL desempleado en los procesos de selección en los que estoy inmerso, así como mi mala experiencia con algunos de los SPAs de mi provincia.

He constatado que estas empresas son los que actualmente están realizando un flaco favor a nuestra profesión, asumiendo que sus insultantes condiciones laborales son a favor de su beneficio económico, pareciendo no ser suficiente con lo que pagan sus clientes por estos servicios.

Mi pregunta es: ¿Cuántos Técnicos pasan por un SPA al cabo de año con contrato de duración determinada? ¿Cuántos repiten en el mismo SPA? ¿Cuántos pertenecían en nómina al SPA para que éstos los ofrezcan como Técnicos propios a sus clientes? ¿Cuántos SPA venden, negocian CVs de Técnicos sin tenerlos aún en nómina? ¿Cuántos de estos Técnicos cobran menos de lo que marca el convenio? ¿Cuántos usan su coche, teléfono móvil, portátil, ropa de trabajo para estos SPA? ¿Cuántos realizan la revisión médica antes del comienzo de los trabajos?

Es increíble ver como muchas de estas empresas nacen de las propias asociaciones de empresarios, de la propia administración o de las mutuas de seguros y tienen desproporcionados presupuestos de proyectos, formaciones, subvenciones… que aún no es suficiente para tener que aprovecharse de la gran demanda de técnicos dispuestos a darle dinero a estos SPAs que te dan la oportunidad de salir de la miseria del desempleo por 18000 brutos al año, poniendo tu coche, tu material/ropa, pagándote tú las comidas y haciendo horas gratis.

¿Éstos son los que dan formación? ¿Y cobran por ello? Éstos son 4 amigos con nombres y apellidos que les sobraba el dinero antes y ahora dominan las administraciones, empresas, asociaciones… para mirarnos desde esa posición como nos humillamos los demás para comer. Es de vergüenza y la culpa sigue siendo nuestra!!!!

Todos los SPAs que han solicitado mis servicios, me hablan mal de los anteriores técnicos, me ofrecen una miseria y me instan a aceptar o continuar con su lista de demandantes. La PRL y su gestión es denunciable, así como el beneficio que consiguen las empresas que la subcontratan y la administración que lo permite, dando ingente cantidad de dinero a formación, en este caso a formadores que no han pegado palo al agua en su vida, ni saben lo que es trabajar.

Recibida el 15 de Mayo de 2017.  

Formulario de Denuncia

DATOS PERSONALES

Nombre (*)

E-mail (*)

Observaciones

TRATAMIENTO DE CONFIDENCIALIDAD

La cumplimentación de este formulario supone la aceptación por su parte de la incorporación a dicho Censo y de la recepción de toda la información referente a las gestiones realizadas desde AVATEP para la creación del repetido Colegio.

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecciónde Datos de Caracter Personal, se le informa que sus datos serán incluidos en el fichero censo cuya finalidad es mantener una relación con los interesados para actividades de servicio e información especialmente definidas para los inscritos. Puede ejercitar sus derechos de acceso, cambio, cancelación y oposición ante el titular del fichero. (AVATEP )

(*) Campos necesarios