avatep_01-1

Orden del  día y acuerdos adoptados:

  1. Aprobación acta de la asamblea de 01-02-2018
  2. Relaciones externas Avatep-Sepross
  3. Seguimiento propuesta Eckoing
  4. Propuestas Avatep
  5. Situación AVATEP-SEPROSS
  6. Ruegos y preguntas

———————————————————

En Bilbao, a 6 de abril de 2018, habiendo sido convocada por su Presidente, y reunidos en tiempo y forma la asamblea  de socios de AVATEP y de acuerdo a lo establecido en los Estatutos de la misma, se aprueban por mayoría absoluta los siguientes acuerdos:

1.-Aprobación acta de la asamblea de 01-02-2018

Se aprueba el acta de la asamblea de 01-02-2017, sin que se soliciten modificaciones en su contenido.

2.- Relaciones esternas Avatep-Sepross

Se comentan los contactos mantenidos con otros servicios de prevención de Euskadi. Nos referimos a la representación sindical de varios SPA. Se han mantenido una primera reunión de contacto, y se trabaja en una segunda reunión de contacto, con la representación de otro SPA sito en la CAV, pero con representación a nivel estatal. La actividad sindical debe ser impulsada, sobre todo en el seno de los SPA. Hay que saber cuándo son las elecciones en los SPA de referencia. Se intentará conocer el estado de esta cuestión en los SPA de la CAV.

3.-Seguimiento propuesta Eckoing

Tras la arobación de la propuesta ECKOING COMUNICATION para el posicionamiento en redes sociales de AVATEP-SEPROSS, esta cuestión quedó paralizada el pasado mes de diciembre por imposibilidad de cohonestar agendas. Este tema se debe retormar con la mayor celeridad posible. Joseba Jauregi asume el compromiso de poner en contacto a las personas que iban a llevar a cabo dicha acción.

4.Formación AVATEP

Se incide en la posibilidad de organización de cursos de formación  (relacionados con el Area Psicosocial), siendo el estudio del estrés laboral, desde la perspectiva fisiológica, Cognitiva y Conductual, del individuo, un posible tema, pero enfocado hacia la organización, es decir, poner el foco en lo colectivo. Se barajan posibles ponentes a los cuales se contactará, para contar con su presencia. También, sondear a Osalan, para poder contar con su colaboración, promoción y/o  participación. Se considera oportuno contactar también con el Decano de la Facultad de Relaciones Laborales de Leioa, al objeto, de dar a conocer AVATEP, a los estudiantes del Master Universitario  en Prevención de Riesgos Laborales. Esta cuestión sigue latente, no hay avances en esta cuestión.

Se comenta que a finales del presente año se celebran los 25 años de Osalan, celebrándose también este año 2018, el IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, un evento especial con motivo del 25º Aniversario de su creación. Se comenta que sería una buena opción de intentar hacer algo en el sentido apuntado.

5.-Situación AVATEP-SEPROSS, actuaciones realizadas

Manuel Rodríguez, comenta las nuevas aportaciones de SEPROSS. Destaca el incremento de asociados a nivel nacional. Actualmente llegamos a la cifra de 700 asociados-afiliados.Comenta los resultados de la primera asmablea de Sepross celebrada el pasado día 17 de marzo. Hubo una asistencia de cerca de 60 personas que asistieron a la asamblea. Se comentan las actuaciones más destacadas de Sepross, en lo referente a contactos institucionales, escritos, colaboraciones, etc. Se ha redactado una guía de actuación sindical, que se irá haciendo circular por las distintas delegaciones de Sepross a nivel nacional. Se plantean como líneas de acción seguir aumentando el nº de asociados/as, potenciación de la acción sindical, potenciar a dignificación de la profesión, refuerzo de la delegaciones provinciales, generar un comité de representación territorial creciendo a modo de pirámide invertida. Otro punto de acción es el de colaborar con otras organziaciones y asociaciones afines, como son la asociación de afcetados por el accidente del metro de Valencia, Angrois, victímas de silicosis, etc. La asamblea general se realizará cada cuatro años

6.-Ruegos y preguntas

Se pregunta, para cuando una próxima reunión con el nuevo Director de Osalan.

Se respeonde que antes de vacaciones de verano o justo después del mes de agosto.

 

Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la asamblea a las 20h:10 min

 

Fdo.: Sergio Santos Mejias                                                        Vº Bº  Joseba Jauregui

Secretario AVATEP                                                                    Presidente AVATEP

 

La próxima asamblea se realizará el próximo día 28 de septiembre de 2018