SEPROSS, ha denunciado a Grupo Norte ETT ante la ITSS por no respetar la legalidad en la contratación de profesionales de Seguridad y Salud laboral.

En la oferta publicada: https://lnkd.in/dkke4tF se solicitan los servicios de un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales para una empresa cliente. En la oferta se indica expresamente que la contratación será de 5 meses A TRAVÉS DE LA ETT y no en plantilla de la empresa cliente.

Tal proceder incumple el art. 30.1 de la Ley 31/95, que establece que las modalidades organizativas en Prevención de Riesgos Laborales son:

  1. Designar uno o varios trabajadores para ocuparse de dicha actividad
  2. Constituir un Servicio de Prevención (Propio o Mancomunado)
  3. Concertar dicho servicio con una entidad especializada ajena a la empresa

La contratación de personal para la realización de labores preventivas a través de ETT no está prevista en nuestro ordenamiento jurídico, precisando el art. 31.1 de la Ley 31/1995, que las labores de Prevención que no se realicen con medios propios de una empresa, solo podrán hacerse por un SPA.

Hacerlo supondría además privar al trabajador contratado de las garantías que establece para nuestra función el art. 30.4 de la Ley 31/95.

ESCRITO DE DENUNCIA GRUPO NORTE ETT